Requisitos para Proyectos de Internacionalización

Requisitos para Proyectos de Internacionalización

[heading title=»Objetivo general de la convocatoria» tag=»h2″ align=»left» line=»true» dis=»small»][/heading]

Promover los procesos de internacionalización integral en la Universidad Católica de Cuenca con
la comunidad universitaria.

[heading title=»Objetivos Específicos» tag=»h2″ align=»left» line=»true» dis=»small»][/heading]
  • Financiar iniciativas para la internacionalización curricular.
  • Financiar iniciativas de internacionalización co-curricular.
  • Financiar procesos de movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo con miras a un beneficio institucional integral.
  • Apoyar iniciativas de internacionalización de la investigación e innovación.
  • Apoyar iniciativas de internacionalización de la vinculación
[heading title=»Requisitos» tag=»h2″ align=»left» line=»true» dis=»small»][/heading]
  • Presentación del proyecto en formato establecido por el departamento de Planificación. En caso de ser una iniciativa estudiantil, los estudiantes deberán presentar el proyecto con la firma de respaldo del docente que proponga el proyecto u otra autoridad.
  • El proyecto deberá reflejar claramente el impacto que genera en la comunidad universitaria o para la sociedad y cómo lo genera.
  • Contribuir al menos con uno de los objetivos específicos de la convocatoria.
  • Garantizar transparencia en el proceso de definición de beneficiarios directos.
[heading title=»Cronograma» tag=»h2″ align=»left» line=»true» dis=»small»][/heading]
  • Esta es una convocatoria abierta, por lo que los proyectos podrán ser presentados desde febrero de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.
  • Los proyectos podrán ser ejecutados financieramente hasta el 1 de noviembre de 2019.
  • Una vez presentado el proyecto, recibirá comentarios hasta en un máximo de 15 días calendario posteriores a la fecha de presentación. Se deberán solventar los comentarios hasta dentro de 3 días calendario, luego de lo cual se definirá la adjudicación hasta dentro de 5 días laborables.
[heading title=»Financiamiento» tag=»h2″ align=»left» line=»true» dis=»small»][/heading]
  • Esta convocatoria financiará proyectos de hasta $10.000,00, para una duración de hasta
    1 año. En casos excepcionales, se podrá analizar el monto máximo solicitado, en función
    de los beneficios integrales que puedan resultar del proyecto.
  • Los rubros a ser financiados son los siguientes:
    • Pasajes internacionales
    • Ayuda a la movilidad o viáticos
    • Capacitación
  • El proyecto presentado podrá tener financiamiento adicional, de otras instancias
    institucionales o externas, siempre y cuando los rubros a ser financiados no coincidan.
[heading title=»Procedimiento» tag=»h2″ align=»left» line=»true» dis=»small»][/heading]

Todos los proyectos deberán ser enviados en digital al mail: internacional@ucacue.edu.ec . Las propuestas recibirán comentarios de la oficina de Relaciones Internacionales, mismos que podrán solventarse en sesiones de trabajo
presenciales. Una vez revisado el proyecto por Relaciones Internacionales, se deberá legalizar con las firmas de respaldo correspondientes, según lo determinado en el formato determinado por el departamento de Planificación.
Con las debidas autorizaciones, se gestionará el desembolso de los recursos necesarios desde el POA de Relaciones Internacionales.
Una vez concluido el proyecto, los participantes deberán entregar un informe de las gestiones realizadas al departamento de Relaciones Internacionales.