Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

I Concurso Internacional «Epístolas de San Valentín»

I Concurso Internacional

«Epístolas de San Valentín»

Las cartas tienen casi la misma edad de la escritura. Se tienen registros de estas desde hace más de 4.000 años, siendo la primera escrita a mano hace 2500 años.Se reconocen cartas emblemáticas, en las que se han destacado los temas de amor, amistad, política y de carácter administrativo: grandes autores como Gustave Flaubert, Lewis Carroll y Honoré de Balzac dieron fuerza a este género; incluso, Diego de Sampedro, en el Siglo de Oro español, retrata la historia de alguien que, en medio del desamor, engulló las cartas que escribió a su ser amado hasta morir. En la actualidad, las epístolas tienen otras formas, pues la virtualidad ha mostrado otras dinámicas de conectarnos emocionalmente; por eso, en el marco del Día de San Valentín, la Jefatura de Internacionalización, el Centro de Idiomas, el CIERTA y la FEUCC invitan al I Concurso Internacional “Epístolas de San Valentín”.

Bases

1. Podrán participar todas las personas, mayores de 18 años, sin restricción de origen o lugar de residencia.
  2. El tema que se tratará en el concurso es el amor y la amistad.
  3. Las cartas deberán ser realizadas a mano, en el idioma que deseen hacerlo. Las traducciones, independiente de qué idioma sea, se realizarán en inglés. Se tiene en cuenta la innovación en el estilo, el lenguaje y la fuerza expresiva, así como el uso apropiado de la ortotipografía, con plena libertad de creatividad, que será ubicado en cada Unidad Académica en caso de pertenecer a la Universidad Católica de Cuenca.
  4. Las cartas enviadas de las diferentes partes del mundo o las que no deseen depositarse en el buzón deberán presentarse como fotografía y ser transcritas a computadora. Se solicita una extensión que no supere una página, Times New Roman 12, interlineado 1.5.
  5.  No serán consideradas las obras que hagan alusión directa o indirecta a la violencia, en cualquiera de sus formas (odio, discriminación, etc.).
  6. Las cartas tendrán que ser depositadas en el buzón de la Universidad Católica de Cuenca o enviadas al correo electrónico info.internacional@ucacue.edu.ec, registrar nombres completos, correo electrónico, título de la obra, ciudad y país de origen, breve biografía de 5 líneas, adjuntar la obra. Tamaño máximo de archivo: 4 MB, formato PDF.
  7. La fecha de presentación concluye el 5 de febrero de 2023, a las 23:59 de Ecuador.
  8. El evento de presentación de los ganadores se llevará a cabo, en modalidad híbrida, en el evento de premiación de San Valentín. En el caso de que los participantes sean de otras partes del mundo, serán notificados a través del correo.
  9. Los jurados serán escritores de valiosa trayectoria nacional e internacional.
  10. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Las obras que no cumplan con los requisitos serán, automáticamente, omitidas. Los autores conservan la totalidad de los derechos de publicación y difusión de sus obras.