Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Convocatoria participar del programa de movilidad a la Universidad Autónoma de Manizales.

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL POR SEMESTRE ACADÉMICO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, COLOMBIA

Aplicado a:

Cuenca

Azogues

La Jefatura de Internacionalización convoca a los estudiantes a participar del programa de movilidad estudiantil por semestre académico a la Universidad Autónoma de Manizales.

CARRERASCICLOSEstudiantes matriculados en:
Odontología8voMalla 2018

Fechas y Registro:

La entrega de documentos para la convocatoria se realizará a través de un formulario en el siguiente enlace:

Postula hasta el 04 de noviembre de 2025 a las (23h45) hrs.

Descripción del Programa:

Movilidad por semestre mediante la cual podrán cursar sus asignaturas en una institución extranjera, permitiendo enriquecerse del intercambio académico y cultural

  • Inicio : Enero 2026
  • Fin: Mayo 2026.

Requisitos:

  • Estar matriculado y asistiendo regularmente a clases en el ciclo correspondiente
  • No haber reprobado ninguna asignatura en los dos últimos periodos de laCarrera.
  • No haber tenido sanciones de cualquier tipo previamente en la Carrera.
  • No tener valores monetarios pendientes con la Universidad Católica de Cuenca.
  • Mantener un promedio mínimo de 85/100, en la sumatoria total de los ciclos aprobados para poder aplicar a apoyo económico.
  • Presentar hoja de vida con documentos de respaldo, incluir información relevante como publicaciones científicas realizadas, proyectos de investigación o vinculación en los que participa actualmente, ser o haber sido: representante estudiantil, participante de asociaciones estudiantiles, ayudante de catedra). Este documento es muy importante para tu postulación.
  • En caso de tener pasaporte, adjuntar copia de la primera página, el cual debe estar vigente mínimo 6 meses durante el viaje (datos personales y número).
  • Foto digital en formato JPG, fondo blanco, alta resolución y mirando hacia la cámara
  • Considerar que para que los estudiantes puedan ser aptos para realizar movilidad académica por semestre deben cumplir el esquema completo de vacunas.
    o
    Antitetánica (3 dosis)
    o
    Hepatitis B (3 dosis) y titulación de anticuerpos (si resulta elegido)
    o
    Varicela: Esquema antiguo (1 dosis), esquema nuevo (2 dosis) y titulación de anticuerpos (si resulta elegido)
    o Triple viral (1 dosis)
    o
    Influenza estacional: 1 dosis (2025) cepa anual
    o
    COVID 19: 1 o 2 dosis según casa comercial más dosis de refuerzo
  • Carta de motivación en la cual se exponga los motivos para ser parte del programa y resaltar las cualidades como candidato para el programa.
  • Todos los adicionales que requiera la Universidad extranjera en caso de ser seleccionado

Lo siguiente deberá presentar únicamente si es seleccionado:

  • Certificado de Fiebre amarilla
  • Las titulaciones de anticuerpos únicamente se deberán realizar los estudiantes que hayan sido seleccionados en la Convocatoria y una vez la Universidad Autónoma de Manizales nos confirme que has sido aceptados (as): Titulación de anticuerpos de Hepatitis B y Titulación de anticuerpos varicela.

Para mayor información:

Sitio Web de la Universidad Autónoma de Manizales.