Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Convocatoria a participar del programa de Intercambio Estudiantil a la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC, Colombia. M.V

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL POR PRÁCTICAS PREPROFESIONALES (LABORALES) A LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA SANTA ROSA DE CABAL UNISARC, COLOMBIA

Aplicado a:

Cuenca

La Jefatura de Relaciones Interinstitucionales convoca a los estudiantes a participar del programa de movilidad estudiantil por prácticas preprofesionales (laborales) a la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC, Colombia.

CARRERASCICLOSCampus:Estudiantes matriculados en:
Medicina Veterinaria 6toCuencaMalla 2019

Fechas y Registro:

La entrega de documentos para la convocatoria se realizará a través de un formulario en el siguiente enlace:

Postula hasta el Miercoles 25 de marzo del 2026 a las (23h45) hrs.

Descripción del Programa:

Movilidad académica mediante la cual podrán realizar sus 120 horas de prácticas laborales en una institución extranjera, permitiendo enriquecerse del intercambio académico y cultural

  • Inicio : Abril de 2026
  • Fin: Abril de 202

Nota: En caso que tengas una plaza nacional asignada puedes aplicar a esta oportunidad sin inconveniente. En caso de salir seleccionado te indicaremos oportunamente el proceso a seguir. 

Requisitos:

  • Estar matriculado y asistiendo regularmente a clases en el ciclo correspondiente.
  • No haber reprobado ninguna asignatura de la Carrera. 
  • No haber tenido sanciones de cualquier tipo previamente en la Carrera. 
  • No tener valores monetarios pendientes con la Universidad Católica de Cuenca. 
  • Mantener un promedio mínimo de 85/100, en la sumatoria total de los ciclos aprobados para poder aplicar a apoyo económico. 
  • Haber aprobado Prácticas 1. 
  • Presentar hoja de vida con documentos de respaldo, incluir información relevante como publicaciones científicas realizadas, proyectos de investigación o vinculación en los que participa actualmente, ser o haber sido: representante estudiantil, participante de asociaciones estudiantiles, ayudante de catedra). Este documento es muy importante para tu postulación. 
  • En caso de tener pasaporte, adjuntar copia de la primera página, el cual debe estar vigente mínimo 6 meses durante el viaje (datos personales y número). 
  • Foto digital en formato JPG, fondo blanco, alta resolución y mirando hacia la cámara 
  • Carta de motivación en la cual se exponga los motivos para ser parte del programa y resaltar las cualidades como candidato para el programa. 
  • Todos los adicionales que requiera la Universidad extranjera en caso de ser seleccionado.

 

Para mayor información:

Sitio Web de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC, Colombia.